lunes, 24 de octubre de 2011

Demasiados factores en contra

LOS BARRILEROS FS 6

MAYESTE / FUENTENOVILLA FS 8


Nueva derrota para Los Barrileros que tras un buen comienzo fueron de más a menos, notando en demasía las bajas que están asolando al equipo en este comienzo de temporada. Esta vez fueron hasta 7 (Manu, Isma, Leoncio, Manuel, H.Sopeña, Roquero y Abrahám), casi ná.

Los de David Meco tuvieron opciones en todo instante y protestaron airadamente unas cuantas decisiones arbitrales, que perjudicaron en momentos puntuales a los yunqueranos y les privaron de meterse en el encuentro cuando en la segunda parte tiraron de raza a falta del juego visto la semana pasada, sin ir mas lejos.

El Fuentenovilla sin demostrar demasiado ni ser claramente superior, se llevó los tres puntos de Yunquera, apelando a su experimentado juego, a su mayor fondo de armario y sabiendo manejar los tempos del partido, desquiciando a los locales con alguna que otra marrullería de “perro viejo”.

El choque empezaba bien para Los Barrileros ya que los primeros minutos eran suyos. Los blanquiazules jugaban con confianza, tocando bien el balón y sin prisa. El juego no era del mismo nivel al visto la semana pasada, pero las transiciones eran rápidas y seguras, y fruto de ellas haría que los locales se adelantasen cuando apenas se llevaban dos minutos de juego. Chupi no desaprovecharía un buen pase de Calili entre líneas para poner delante a los suyos. Los Barrileros pudieron alargar el marcador en varias llegadas al área Fuentenovillera, pero marraron a la hora de definir. Mediados estos primeros veinticinco minutos y cuando se palpaba el 2-0, serían los visitantes en los que en dos “golpes de suerte” volteasen la situación. Primero gracias a un disparo desde casi el medio campo en el que el balón le hizo un extraño a Hugo y no pudo atajar, y poco después en una jugada embarullada dentro del área local que acabaría con el 1-2 y el primer batacazo para los yunqueranos. Y como dicen que a perro flaco todo son pulgas, en una acción posterior acabaría lesionado el propio Hugo de su muñeca derecha, que ante la baja de Abrahám tubo que acabar el partido como pudo, defendiendo su portería con orgullo, pero muy mermado de condiciones, ya que en una situación normal hubiese atajado más de un disparo de lo que se le colaron durante la tarde. La lesión del cancerbero yunquerano no iba a ser la única mala noticia para Los Barrileros, ya que en la siguiente jugada también calló lesionado Javi de su tobillo izquierdo, dejando a los suyos con tan solo 2 rotaciones en el banquillo. Sin embargo Los Barrileros fieles a su estilo tiraron de casta, y Palo lograría poner las tablas de nuevo en el luminoso anotando su primer tanto con la elástica blanquiazul, tras empujar a las mallas un rechace que quedaba suelto tras un disparo lejano de Calili. Sin embargo poco duro el empate, porque en las tres siguientes acciones llegaron tres goles del Fuentenovilla, tres mazazos en tres disparos lejanos en los que el maltrecho Hugo poco pudo hacer. Con la moral por los suelos y con el físico algo debilitado los de David Meco se iban al descanso con un 2-5 en contra, sin merecer tal correctivo en ninguna fase de lo que se llevaba de choque, ya que en lo plasmado en el campo se pudo a ver a dos equipos igualados, pero que la mala suerte (en forma de lesiones) se encargó de desigualar la contienda.

La segunda mitad comenzó con Los Barrileros al ataque, quizá con más corazón que cabeza, pero creando mucho peligro en la portería del Mayeste. En apenas cinco minutos los yunqueranos acortarían distancias y se colocaría con 4-5. Primero Palo con algo de fortuna en el rechace de un corner y al instante Calili en una jugada de estrategia pondrían emoción al choque, ya que en los minutos posteriores los locales pudieron empatar el encuentro en numerosas ocasiones, pero sin fortuna a la hora de mirar a puerta. Y a dieciséis minutos y veinticuatro segundos para llegar a la conclusión del partido llegaría la jugada clave del mismo, ya que el arbitro expulsó a Calili por doble amarilla tras cometer una mas que discutible falta. La grada era un clamor ante tal evidencia, los fantasmas del pasado volvían y de nuevo Los Barrileros se veían perjudicados claramente en el partido precisamente cuando intentaban rehacerse en el mismo e iban en busca de la victoria. Las protestas en el cuadro local fueron ostensibles, ya no porque se fuesen a quedar de aquí al final sin el que el Sábado estaba construyendo gran parte del juego barrilero, sino por la tremenda injusticia de verse perjudicados una vez más tan claramente, ya no solo en esta determinante acción, sino en numerosas faltas señaladas en contra, y sobre todo y lo que es más alarmante en el diferente rasero a la hora de sancionar las acciones de los dos equipos. Y por si fuera poco y los chicos de David Meco no tenían suficiente, Rubén también caería lesionado al sufrir un fuerte pinchazo en el muslo derecho, circunstancia que obligaba a los de Yunquera a jugar los dieciséis minutos restantes con tan solo 5 hombres, sin recambios, agotados física y mentalmente y con la impotencia de ver como se les iba a escapar un partido que sin tanta mala pata pudiesen haber sacado adelante. Ver para creer.

A partir de aquí todo fue coser y cantar para los fuentenovilleros, que llegarían a ponerse 4-8, abusando por momentos del maltrecho Hugo. Pero si algo les sobran a Los Barrileros son “cojones” para luchar contra viento y marea ante la multitud de impedimentos, que desde principio de temporada han tenido que hacer frente. En los último minutos y cuando las piernas ya no les daban para más, Hector (culminando un contragolpe) y Palo que firmó un hat-trick (desde los diez metros) colocarían el 6-8 definitivo, llegando incluso a disponer de alguna ocasión clara al contragolpe para maquillar si cabe un poco más el resultado.

Ya al termino de los reglamentarios cincuenta minutos, fue también expulsado Chupa por doble amonestación, fruto de una provocación de varios jugadores visitantes a lo que el arbitro entendió totalmente al contrario, dejando patente una vez más y como ya habíamos comentado antes la distinta vara de medir a ambos conjuntos. No fue la tarde del colegiado, que consiguió enervar a todo el Municipal Yunquerano ya sabidos los arbitrajes que vienen sufriendo sus jugadores de un tiempo a esta parte.


Felicitar al Fuentenovilla que por momentos si que fue superior y que sabe sacar provecho a sus armas a las mil maravillas. Es un equipo que sin un patrón de juego cuanto menos definido, sabe a lo que juega.

Nada que reprochar a los pupilos de David Meco que se dejaron todo en la pista y que en una situación normal y sin tanta adversidad podrían haber sacado el partido adelante o por lo menos haber tenido la oportunidad de intentarlo. Quizá el pausar el encuentro cuando le tienen a favor es de las pocas asignaturas pendientes que les quedan por aprobar en este curso, la cual precisamente era una de sus virtudes en cursos pasados, al igual que la solidez de la defensa, que este año se está dejando ver algo más endeble si cabe. Queda el mal sabor de boca por la derrota y por el infortunio arbitral que puede que fuese clave según el momento del partido en el que se produjo, pero por otra parte queda la satisfacción de que las cosas se están haciendo bien y que cuando el equipo empiece a recuperar lesionados y sancionados y la suerte le sea algo menos esquiva, las victorias van a llegar y probablemente para no marcharse. Creer es vencer, y de eso este equipo sabe más que suficiente. Los de Yunquera a pesar de la derrota ascienden dos puestos en la clasificación debido a la diferencia de goles y llegan al primer parón de la competición en la octava posición y con las vistas ya puestas en el próximo partido que tendrá lugar dentro de dos semanas ante el Cabanillas FS.


LOS BARRILEROS FS: Hugo, Chupa, Calili (1 gol), Chupi (1 gol) y Hector (1 gol) –cinco inicial- Rubén, Javi (3 goles) y Palo.

MAYESTE / FUENTENOVILLA FS: Alfredo (1 gol), Felix (2 goles), Carlos (2 goles), Cándido (2 goles) y Miguel A. –cinco inicial- Jorge, Sergio (1 gol), Vicente y Jesús


> INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta Jornada de la Liga Local de Fútbol-Sala de Guadalajara en el Grupo II de Primera División. Disputado el Sábado día 22 de Octubre de 2011 a las 16,00h en el Polideportivo de Yunquera. Fueron amonestados por el conjunto local Hugo, Rubén, Chupi y Palo; y por el conjunto visitante Carlos. Además fueron expulsados con doble amarilla en los locales Calili y Chupa.


RESULTADOS JORNADA 4:

8

Avícola Barco/Fontanar, F.S.

C.D. Horche “C”

4

8

Podegu, F.S.

Cabanillas, F.S. “A”

3

6

Los Barrileros, F.S.

Mayeste/Fuentenovilla,F.S.

8

5

Humanes, F.S.

Miralrío, F.S.

4

8

Bumerang/Euroalcarria, F.S.

F.S. Cogolludo

5

---

Descansa

Pesc. Pedro Galvez/Caspueñas

---

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agradecer a David Pascual la cesión de las fotografías expuestas en la entrada y a su vez animarle a que siga con la gran afición y dedicación que actualmente tiene.

Un saludo y esperamos que no sean las últimas.