PESC GÁLVEZ 0
LOS BARRILEROS FS 8
Tercera victoria de la temporada para Los Barrileros FS que les sirve para abandonar los puestos de descenso y para a su vez premiar el esfuerzo y la dedicación con la que la plantilla barrilera está afrontando esta campaña.
Los tres puntos se consiguieron con solera, y recordando a aquel equipo de años atrás, que aún queda en la retina de todos, el cual pasaba por encima a sus rivales sin piedad alguna y con rachas de gran juego.
El partido no tuvo mucha historia, en un ambiente frío (aparte del clima que asolaba Yunquera el pasado Martes), el encuentro presento la misma frialdad en muchos de sus frentes. Los de David Meco demostraron ser mejores y se llevaron el choque sin mucho alarde, pero con la efectividad que les está faltando en los últimos meses y que les permitiría semana a semana poder llegar a alcanzar una clasificación acorde con el nivel del equipo.
Poco tardarían los yunqueranos en adelantarse en el marcador, ya que cuando el respetable (que se dio cita en menor medida que cualquier otro Sábado) aún no había ocupado sus localidades, H.Sopeña aprovechaba un pase de cabeza de Hector para adelantar a los suyos. El partido estaba igual de frío que el ambiente y en toda la primera mitad se contaban las ocasiones con cuentagotas. El dominio era alterno y los dos conjuntos probaban suerte con disparos alejados y poco precisos. Destacar un lanzamiento al palo por cada equipo y un par de intervenciones de Hugo (que volvía al equipo después de cumplir sanción) antes de que de nuevo H.Sopeña pusiese tierra de por medio en el marcador al aprovechar un rechace justo antes del paso por vestuarios.
Al comienzo de los segundos veinticinco minutos Los Barrileros seguirían incrementando su ventaja, Calili a los pocos minutos pondría el 0-3 definiendo a la perfección ante el portero “local”. Y el propio Calili iba a marcar el 4º desde el punto de penalti, pero sin embargo este no iba a subir al marcador, ya que el colegiado señaló “4 segundos” cuando apenas había levantado tres dedos en su mano derecha, un error de bulto que una vez más iba a perjudicar a los yunqueranos, aunque por lo menos el Martes no iba a tener una vital trascendencia en el marcador, aunque no por ello deja de ser un claro error. Al igual que segundos después perdonó la expulsión a uno de los defensores del Caspueñas, cuando Hector y H.Sopeña ya encaraban al meta “local” y este citado defensor llegó por detrás derribando al 19 barrilero, pero el trencilla solo penalizó la acción con una tarjeta amarilla. Acciones sin duda controvertidas, que sin embargo no fueron apenas protestadas por el cuadro “visitante”. Caspueñas sin muchas ideas en el ataque en estático y ante una defensa barrilera muy bien armada (de las de antaño) seguía poniendo a prueba a Abrahám (sustituyo a Hugo en esta segunda mitad) con tiros lejanos, los cuales el cancerbero barrilero repelía sin mayor problema. Mediado este segundo acto los blanquiazules iban a dictar sentencia definitiva en el choque, y sería por mediación de Palo que aprovecho en el segundo palo un pase entre líneas de Calili. A partir de aquí y a falta de 12 minutos aún por disputarse, el Pesc Gálvez fue valiente e introdujo el portero-jugador, situación que no les sirvió para conseguir derribar la barrera, más férrea que nunca, que Los Barrileros habían impuesto defensivamente. Al contrario, el juego del cinco para cuatro de los roji-negros solo les sirvió para que los de David Meco englosaran mas si cabe su cuenta. Primero sería Calili el que tras un robo dispararía raso desde su propia área para introducir el cuero entre las redes de la portería “local”, que se encontraba desierta. Y poco después Abrahám, el que se convirtió en el protagonista del partido y no solo por sus paradas en esta defensa del portero-jugador, si no que iba a conseguir un doblete histórico con dos goles seguidos y a su vez calcados en dos voleones, en los que tras haber conseguido atajar el balón en sendos tiros del Caspueñas, entraron en la portería de estos sin ni siquiera botar. Sin duda dos golazos que dejaron perplejos a todos debido a lo poco usual que es que la persona encargada de salvar los goles acabe metiéndolos, pero que fueron celebrados con una gran algarabía en toda la expedición barrilera, que ahora más que nunca es una piña. Ya en las postrimerías del choque Angelito rubricaría el definitivo 0-8 rematando un pase en largo de Ruben.
Los Barrileros FS despiden el 2011 con una merecida victoria y con la sensación siempre presente de haber podido dar un poco más de si para estar peleando por los puestos de arriba. Los de David Meco se despiden de la competición oficial hasta el fin de semana del 21/22 de Enero del próximo 2012 en el que se enfrentarán al Humanes FS. La competición sin embargo se reanudará antes, disputando el 7/8 de Enero los 1/8 de final de la Copa Diputación y el 14/15 la décima jornada de Liga en la que los yunqueranos por calendario descansan.
PESC GÁLVEZ: Roberto, Iñaki, Adolfo, Adrián y Alfonso – cinco inicial – Rubén, Alberto y José A.
LOS BARRILEROS FS: Hugo, Rubén, Roquero, H.Sopeña y Hector – cinco inicial – Angelito, Palo, Calili y Abrahám.
INCIDENCIAS: Partido aplazado, correspondiente a la Jornada número siete en el Grupo II de la Primera División en la Liga Local de Guadalajara de Fútbol-Sala, disputado el Martes día 20 de Diciembre de 2011, a las 21:00h en el Polideportivo de Yunquera. Fue amonestado por el conjunto “local”; Adolfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario