martes, 2 de octubre de 2012

Nuevas y renovadas energías

A las puertas de una nueva e ilusionante temporada, Los Barrileros FS se presentan con caras nuevas y sobre todo con muchas ganas de hacer las cosas bien.

 
Despues de un verano movidito en lo que a los despachos se refiere, el club yunquerano a conseguido cerrar la contratación de tres grandes fichajes así como solucionar el tema disciplinario que tuvo apartado de las canchas a Isma y Manu toda la temporada pasada y que este año volverán a ser de la partida con todo derecho.

La 2012/2013 será la quinta temporada de Los Barrileros FS en la liga local de fútbol sala de Guadalajara, y será la campaña con la que más fichas contarán en su haber, un total de 18. Y es que los valores barrileros están calando hondo entre la juventud del pueblo.

El primer fichaje en confirmarse fue el de Mario Ferrera, que se unía a la gran familia barrilera sin apenas dudarlo y con mucho convencimiento en este proyecto. Mario (el chico La Cantarina) con sus 19 años recién cumplidos, pasaba a ocupar por el momento pasaba el escalafón de miembro más joven del club, desbancando por un par de añitos a Javi. Entre las cualidades de Ferrera se encuentran su gran técnica y golpeo de balón, pero sobre todo su poderoso físico. Actualmente compaginará sus partidos y entrenamientos con Los Barrileros con los del CD Yunquera de Segunda Autonómica. A pesar de su corta edad, Mario ya tiene experiencia el fútsal, ya que durante un par de temporadas vistió la casaca del PLG Yunquera “B”. Aportará aire fresco y sobre todo muchas ganas.

A los pocos días de concretarse el fichaje  de Mario, se cerraron otros dos fichajes, una especie de 2x1. Fran y Nacho (mellizos) a pesar de tener grandes y suculentas ofertas de otros clubes, finalmente se decantaron por Los Barrileros como club al que prestar sus servicios debido a la amistad que mantienen con algunos de los que a partir de este año serán sus compañeros. Los mellizos a día de hoy, son una de las grandes promesas de la cantera yunquerana, ya que aún estando en su primer año de Juvenil son capaces de igualarse al juego de cualquier otra edad e incluso destacar. Fran aparte de un físico envidiable posee una zurda de escándalo, capaz de poner el balón donde a él le apetezca, aunque también maneja la diestra como si fuese su extremidad dominante, algo impropio en los zurdos. Nacho aparte de calidad, atesora potencia y sobre todo gol, mucho gol, manejando muy bien el juego de espaldas así como también sus dos piernas en el golpeo.

Sin duda unos fichajes de altura que junto a las incorporaciones ya citadas de Isma y Manu,  las recuperaciones de Vanus y Leoncio y la gran evolución de las incorporaciones de la temporada pasada, hacen de David Meco cuente con un equipo compensado en todas sus líneas, con gran fondo de armario y con todo tipo de aspiraciones para este próximo curso.

Pero no todo iban a ser buenas noticias, y es que uno de uno de los capitanes y baluartes de este equipo como Chupa, ha tenido que emigrar a Alemania en busca de trabajo y estudios debido a la mala situación que actualmente vive el país. Sin duda una baja sensible, pero desde aquí le deseamos la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos y le esperamos con los brazos abiertos para el próximo año si así lo desea.





Que comienze la fiesta...  ADELANTE BARRILEROS !!!

No hay comentarios: