domingo, 10 de enero de 2010

Año nuevo, vida nueva


LOS BARRILEROS 6 - FS QUICESA 1

Por fin volvía la actividad deportiva después del parón navideño en esta liga local de fútbol sala, y lo hacía con un partido aplazado hace un par semanas, el escenario el pabellón de Yunquera, encargado de inaugurar el campeonato en este nuevo 2010.

Fabulosos fueron los tres conseguidos en la fría tarde de ayer por Los Barrileros FS, que vuelven a la senda de la victoria, -después del triste último partido del año pasado en Horche- dando una lección táctica y sobre todo física en gran parte del choque y consiguiendo así noquear a uno de los gallitos de la categoría, el correoso Quicesa.

Las cosas no empezarían bien para los chicos de David Meco, ya que a los escasos dos minutos del comienzo del duelo, un inocente penalti cometido por Ruben, haría que los de Alovera se adelantasen en el marcador y pusiesen el miedo en las gradas del polideportivo yunquerano (0-1). Las ocasiones se sucedían para Quicesa que llegaba una y otra vez a la meta defendida por un sobresaliente Hugo que con buenas intervenciones lograría que el marcador se mantuviese en una distancia mínima. Mediado el primer acto, Los Barrileros espoleados por su público, fueron claramente de menos a mas, empezaron a soltarse la presión de estos primeros minutos y comenzaron a mandar en todas las facetas del juego, jugadas con el balón sacado desde atrás, rápidas transiciones y sobre todo muchas ganas. Fruto de todo esto, Hector, memorable en el día de ayer, igualaría la contienda empalando en el segundo palo un balón servido por Roquero desde el lado derecho (1-1). La férrea y bien plantada defensa local, hacía recordar a aquella que tan pocos goles encajaba la temporada pasada y los visitantes se veían sin ideas en ataque. Las ocasiones y el juego lo ponían los de Yunquera, pero hubo que esperar hasta casi el final de la primera mitad para que Chupi adelantase a los suyos e hiciese justicia a lo visto sobre la pista, rematando también en el segundo palo un pase de H.Sopeña desde otra vez el lado derecho. (2-1).

La segunda parte comenzó con el mismo guión que terminó la primera, dominio total y absoluto de Los Barrileros ante un Quicesa que se seguía viendo sobrepasado por los blanquiazules (aunque ayer de amarillo) en todos los aspectos del juego, pero ahora si cabe, un poco más en el físico, y es que los locales después del varapalo sufrido en Horche no han descansado ni en navidades. La rapidez y habilidad a la hora de adelantarse y robar balones del pichichi barrilero Calili pondría mucha tierra de por medio ya en el partido, ya que en dos acciones calcadas y definidas a la perfección iba a poner el marcador con un claro 4-1. Quicesa lo intentaba con mas ganas que la fuerza que limita a su corta plantilla, pero sin resultado, los yunqueranos con las pilas bien puestas estaban realizando uno de los partidos mas serios en lo que va de temporada y apenas daban opciones a su rival que también se vio lastrado por la mala suerte, ya que en los dos acercamientos que tuvieron al marco ahora defendido por Abraham se toparon los palos, todo ay que decirlo. Los Barrileros estaban disfrutando sobre la pista, viéndose muy superiores a un rival de la zona alta y con lo cual sabedores de que ni mucho menos han dicho su última palabra en este largo campeonato. Multitud de ocasiones erradas y desbaratadas por el portero de los de Alovera. Manu lograría el 5-1 después de una buena pared con Calili y ya en el último segundo Ruben con un severo zurdazo cerraría el marcador merced a un buen pase al segundo palo de Hector.


Grandisima inyección de moral para los chicos de David Meco que ven reforzadas sus aspiraciones de remontada hacía los puestos altos de la tabla, ganando a un rival muy duro, convenciendo y sobre todo disfrutando. La próxima estación de este largo viaje será ante el colista de esta segunda división, el Taracena. Partidos fácil apriori, pero la experiencia nos dice que se nos suelen atragantar este tipo de encuentros y por ello habrá que salir especialmente concentrados y a intentar repetir el juego expuesto en el día de hoy para sumar otros importantísimos tres puntos en una jornada 11 que depara enfrentamientos directos y apasionantes y de la cual podríamos salir muy beneficiados en caso de conseguir esa citada victoria.


GOLES: 0-1 Ramon, 1-1 Hector, 2-1 Chupi, 3-1 Calili, 4-1 Calili, 5-1 Manu, 6-1 Ruben.


LOS BARRILEROS: Hugo, Ruben, Roquero, Manu y Adri – cinco inicial – Calili, Hector, Chupa, H.Sopeña, Leoncio, Chupi y Abraham.

QUICESA: Jose Maria, Maximiliano, Ramon, Carlos y Roberto – cinco inicial – Tomas, Miguel y Pedro.


INCIDENCIAS: Partido aplazado, correspondiente a la jornada número 10 de la liga local de fútbol-sala de Guadalajara en el grupo II de Segunda División, disputado el Sábado día 9 de Enero del 2010 a las 15,45h en el polideportivo de Yunquera. Fueron amonestados por el conjunto local; Chupi, Leoncio y Roquero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me veo muy fuerte para el domingo no digo mas.ruben5 prio de jose maria gutierrez "guti"

Anónimo dijo...

Quicesa 2 - La Pinta 3
PLG "B" 3 - Guadapinsa 2